09 November 2014

MANUALIDAD NAVIDEÑA CON TAPÓN DE CORCHO

He visto por la red algunos adornos preciosos hechos con tapones de corcho. He pensado en simplificar mucho el procedimiento de cara a poder hacer en la escuela una manualidad que resulta tan atractiva como ecológica, ya que reutilizamos un material que, muy probablemente, en la mayoría de hogares va a parar al cubo de la basura. Si queremos hacer que la manualidad sea aún más respetuosa con el medio ambiente, tenderemos a utilizar abalorios de algún collar o pulsera que se rompieron y nunca arreglamos, sobras de lanas de colores, cintas de las etiquetas de la ropa o de esas tirillas de las que se cuelgan las prendas en la percha y que luego cortamos porque siempre se salen por la abertura del cuello... En fin, cualquier cosa podría ir bien.


Necesitaremos:
- Un tapón de corcho natural o sintético (en este último es más fácil clavar las agujas).
- Dos alfileres con la cabeza de plástico (yo he elegido colores navideños: rojo y verde)
- Trozos de cinta para colgar el adorno y, si queremos, para adornar la parte central del tapón.
- Bolitas, pompones pequeños, restos de tela, lana o fieltro...


Procedimiento:
1. Decorar la parte central del tapón con la cinta, fieltro, lana... que queramos. Dependiendo del material que utilicemos será mejor un tipo de pegamento u otro. Con niñ@s trataremos de utilizar materiales que se adhieran bien con el pegamento de barra. Podríamos incluso utilizar una tira de papel de regalo para decorar esta parte o hacer que ell@s decoren un trozo de papel blanco.

2. Ensartar en uno de los alfileres los abalorios que decorarán la parte inferior del tapón (hemos de dejar que la punta del alfiler sobresalga algo más de 1 cm para que quede bien clavado). Clavar el alfiler con lo abalorios en la parte inferior del tapón.

3. Ensartar un mini-pompón y la cinta para colgar el adorno en el otro alfiler y clavarlo en la parte superior del tapón.

Ya se ve lo rápido, limpio y sencillo que resulta hacer este adorno. No cuesta nada llenar el árbol de Navidad haciendo muchos más, componer una guirnalda...

No comments:

Post a Comment

¡Me alegra leer tus comentarios!