Se acerca el día de Sant Jordi y no quiero dejar pasar la ocasión sin poner aquí la flor que hice hace tiempo. Es muy sencilla de hacer, incluso con niñ@s bastante pequeño@s.
Materiales:
- Dos cápsulas nespresso verdes (Cáliz de la flor).
- Una cápsula nespresso roja (Corola de la flor).
- Pegamento fuerte (La cola caliente es muy cómoda, pero peligrosa con los niñ@s. Además, a mí las nespresso pegadas entre sí siempre se me acaban soltando si las pego con cola caliente...).
- Alambre para el tallo (con niñ@s resultará más cómodo utilizar depresores de madera, limpia pipas, lana, cinta...).
Procedimiento:
1- Chafar las tres cápsulas.
2- Doblar por la mitad las dos cápsulas verdes.
3- Presionar el borde de la cápsula roja contra el canto de una mesa o de una puerta para dar forma a la flor. Yo he hecho esto en dos lugares distintos de la flor.
4- Si utilizamos lana, cinta, alambre, limpia pipas, ... es el momento de pegarlas al dorso de la cápsula roja, para que luego no se vea el pegote.
5- Poner pegamento dentro de la primera cápsula verde doblada e introducir en ella la cápsula roja. Completar pegando sobre ellas dos la segunda cápsula verde, de manera que quede como en la foto.
6- Si utilizamos depresores, pegar la flor sobre el depresor.
¡HECHO!
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
-
En nuestras comarcas se celebra la fiesta de Sant Antoni Abat de forma generalizada. Las procesiones con animales y el fuego están presentes...
-
Buscando una campana fácil de hacer, he encontrado este vídeo en YouTube y he hecho unos maxi-broches para l@s niñ@s de cuarto curso, pues...
-
Hemos moldeado toda suerte de animales marinos y los hemos pegado sobre un escenario marino hecho con cartulina y rotuladores.
Chula, reciclada y fácil de hacer, una idea estupenda. Besos.
ReplyDeleteMás bonita y original no puede ser!! Muchas gracias por compartir. Es dificil ser tan generoso como tu, y da gusto ver personas tan desinteresadas, con tanto que enseñar y aportar a los demás.
ReplyDeleteBesos.